FESTIGOL 4

Festigol 4, puntapié inicial con una notable selección internacional de largometrajes, documentales y cortometrajes futboleros

El Festival de Cine + Fútbol, FESTIGOL en su 4ta versión, sale a la cancha entre el 2 y el 12 de noviembre. Sean junto a nosotros  parte de esta gran jugada que contará con la exhibición de 30 películas de diversas temáticas futboleras exhibidas en formato online a través de www.redsalas.cl de manera gratuita para todo el territorio Nacional.

FESTIGOL 4, exhibirá  largometrajes, cortometrajes y documentales de 10 países: España, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Chile, los que abarcan diversas temáticas alrededor del fútbol, su imaginario, mirada crítica y reflexiva, siendo algunas de estas  Estrenos en Chile.

 

Los focos que aborda la cartelera de la muestra online de este año nos invitan a conocer las dimensiones en que el fútbol construye realidades:

“Sueños de media cancha” donde la ficción juega de local. “Otro fútbol es posible” que nos convoca a reflexionar sobre luchas que atraviesan transversalmente  culturas, credos y territorios. ”Relatos de Pasión” crónicas de resistencia que levantan la esencia libertaria y el carácter inclusivo del fútbol. “Crónicas del Tercer Tiempo” Historias épicas que nos llevan a recorrer vivencias  y recuerdos que hacen del fútbol un lugar imprescindible. “Jugada asistida” equipos y personajes que hacen de la identidad territorial una bandera de lucha y memoria colectiva.

 

Películas destacadas en cartelera:

“Históricas” la Historia y épica de la primera clasificación femenina a un mundial. Documental de Grace Lazcano & Javiera Court – 2021, Chile.

“Kaiser”  Epopeya acerca del mejor jugador brasileño que nunca jugó. Louis Myles – 2018, Reino Unido.

“Sangre de Campeones” relato que nos pasea por la construcción de identidad social Uruguaya  a través del fútbol y sus conquistas. Sebastián Bednarik y Guzmán García – 2018, Uruguay / Brasil. 

”Democracia Blanco y Negro”  Fútbol revolucionario y ese que creemos posible, de la mano del Gran Socrates y la protesta desde cancha a la dictadura en Brasil. Documental de Pedro Asbeg – 2014, Brasil. 

 

Desde el año 2016, Festigol pretende ser un espacio para exhibir películas ausentes en el circuito comercial, buscando ser un medio de apropiación y revalorzación de las manifestaciones culturales vinculadas al fútbol, por lo que este 2021 busca fortalecer la construcción de un espacio que lo revalorice, desde su mirada crítica y transformadora. 

 

FESTIGOL 4, desea generar un espacio donde se muestre el fútbol como creador de historias más allá de la cancha; reivindicando su valor  como catalizador de fenómenos sociales y culturales, donde este es en sí mismo un espacio permanente de construcción de identidad territorial, movilizador de emociones, afectos y narrativas que son parte de la memoria colectiva social, un lugar en el que todos entramos a jugar. 

 

Evento gratuito y disponible solo para territorio chileno en www.redsalas.cl 

Cartelera FESTIGOL 4: https://festigol.cl/peliculas-festigol-4/

 

Medio Aliado: 

  • Prensa Fútbol

Partners: 

  • Red de Salas de Cine Chile
  • Revancha-zine, revista impresa
  • Cultura F Podcast
  • Decanas
  • Club Social y Deportivo Orompello

Miembros de:

  • REDFEC: Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios
  • REDIBEROFEST: Red Iberoamericana de Festivales de Cine

Mas Información en nuestras redes:

  • Sitio web :  www.festigol.cl 
  • Instagram : @festigolcine
  • Twitter :      @festigolcine 
  • Facebook : @festigol